Viedma 10, 11 y 12 de noviembre de 2011
Sede del Congreso
Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA)
Monseñor Esandi y Ayacucho, Viedma, Río Negro.

Trabajos Libres

ÍNDICE

03. "Estudiar" como condición sine qua non de "viajar". Caso de un Secundario de la Localidad de 28 de Noviembre
04. La orientación vocacional en la formación de oficiales del Ejército Argentino
05. Orientando Profesionales de Educación a través del espacio de la tutoría
08. La Aplicación de la web 2.0 en el proceso de Orientación Vocacional: Facebook
09. La orientación en las políticas públicas de formación profesional
11. Taller de Inserción Laboral para estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Favaloro 
12. Jóvenes Vulnerables: Una mirada clínica de la elección
14. Las motivaciones que subyacen en las elecciones de los ingresantes 2009 a la carrera de Lic. En Sociología
15. Transiciones profesionales en una carrera de posgrado
16. Prácticas socioeducativas en Orientación Vocacional: posibles impactos en la construcción de vocaciones científicas
17. "Se hace experiencia al andar.." Relato de una experiencia.
18. El lugar de la Orientación en la nueva Ley de Educación Provincial de la provincia de Cordoba. Decisiones y acciones.
19. “De caravana”: Un recorrido por los senderos de la propia vida para encontrarse y construir un lugar en el mundo
20. Inteligencias Múltiples y Madurez Vocacional de estudiantes de Educación Integral
21. Una experiencia de Orientación Vocacional con jóvenes de sectores sociales vulnerables
22. La orientación vocacional y profesional en ingresantes a la carrera de odontología de la Universidad Nacional de la Plata
23. TICs y Autonomía del aprendizaje como experiencia en alumnos que cursaron Bioquímica Estomatológica en 2009
24. El proceso de orientación vocacional como espacio que contiene y sostiene a las nuevas subjetividades
25. Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y las elecciones Vocacionales de sus ingresantes
26. Trabajo, Vocación y Deseo: Pensando la vocación a través de doscientos años
27. Una experiencia de tutoría y orientación entre la escuela secundaria y la Universidad
28. Diversidad y Orientación: estrategias de intervención en jóvenes con Discapacidad Visual
29. Encuentros de Orientación Vocacional y Laboral”. Destinados a estudiantes fueguinos del tercer año de escuelas medias públicas y privadas
31. Acerca de algunas elecciones vocacionales en jóvenes cordobeses atravesadas por los procesos de Orientación Vocacional
32. Poblaciones vulneradas, sujetos invisibles en los dispositivos de orientación
33. ¿Es posible intervenir virtualmente en el campo de la Orientación Vocacional?
34. Determinantes en la elección de una carrera profesional y/o proyecto de trabajo en adultos. Una perspectiva de género
35. Una práctica diferente: el DOA. Abordajes del Depto de Orientación y Asesoramiento al Alumno
36. Estado de situación de las prácticas de Orientación Vocacional Ocupacional en sujetos con discapacidad en la República Argentina
37. Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades
38. Taller de Estrategias de Estudio y Afrontamiento de Exámenes Finales
39. Nuevas herramientas para tareas en Orientación Vocacional
40. La construcción de los proyectos de vida de estudiantes de nivel medio: un estudio de sus trayectorias
41. La formación de Orientadores: experiencias desarrolladas
en el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Universidad Nacional de La Plata.
42. Acompañamiento en procesos de orientación vocacional de adolescentes y jóvenes en Chamical. Provincia de la Rioja
43. Orientación Vocacional. Un puente entre la Escuela Media y Universidad
44. Reflexiones de Orientadores. El Devenir, protagonista del nuevo escenario de Orientación
45. El Rally del Proyecto Profesional. La aventura de Decidir lo que Quiero Ser y Hacer en la Vida. Nuevo Recurso Práctico para el Orientador.
46. La Etnografía como Metodología para el Orientador en su Praxis
47. La importancia de abordar la modalidad de razonamiento y de los hábitos de estudio de los jóvenes participantes de los talleres de Orientación Vocacional
48. Técnica: Seis sombreros para pensar (Técnica grupal para aplicar en OVO)
49. Modelo psicopedagógico para el Orientador
51. Programas y Proyectos de la Dirección de Orientación Educativa. Acompañando en la Universidad

No hay comentarios: